Ambientes con estilo romántico y muy femenino

Hoy hablaremos de esos ambientes comerciales que buscan seducir, crear un ambiente tierno o sensual dependiendo del tono que se utilice y las combinaciones en cantidades, tamaños y su relación con los muebles de oficina y accesorios.

muebles-ambiente

También para esos espacios comerciales que poseen una imagen de marca que el producto o el servicio se enfoca en seducir, en brindar algún producto en base al romanticismo, parejas, familia, etc.

Color:

Muchas personas optan por escoger tonos pasteles, principalmente el rosado sea claro o fucsia y sus derivados mezclándolos con algunos acentos en blanco, negro o grises. Si bien es cierto. El diseño de la oficina debe reflejar nuestra personalidad, estilo y el concepto de la empresa, una oficina color rosado solamente la recomiendo en espacios que lo ameriten por la marca, sea de venta de productos femeninos, infantiles, de cuidado personal y otros relacionados. A menos de que sea una oficina en casa, que ahora se da mucho. Ya ahí, no importa el tipo de trabajo que sea, se podrá personalizar la decoración al gusto del trabajador o dueño de la casa. Debemos tomar en cuenta que no debemos asociar a lo romántico solo el color rosado, otros colores como el menta, chocolate, naranja pálido como color durazno, celeste, morado claro o amarillo opaco, bien utilizados, puede crear un ambiente romántico, tierno o dulce para cualquier oficina o local comercial.

Siempre debemos mantener un equilibrio, no podemos saturar el espacio por más que nos encante el color, ya que podría tener un efecto empalagoso, que maree y canse a la vista.

Mobiliario:

Si ya contamos con todos los muebles de oficina o muebles para la tienda con un estilo que tal vez no es el que esperamos, podemos fácilmente adaptarlo buscando nuestro estilo chic y femenino, dándole algunos detalles de color con los elementos, adornos y detalles en las paredes, sea color o cuadros.

En un mueble aéreo o repisas podemos colocar luces del tipo de las de navidad, las que poseen las luces pequeñitas, y colocarlas colgando en una repisa, planta o ramas falsas o en el respaldo del escritorio, para crear un matiz.

Elementos decorativos y accesorios:

Como elementos decorativos, muchas veces no se consiguen tonos pasteles, ya que las cosas y el mobiliario de oficina o comercios tiende a ser un poco rígido, pero podemos tapizar algunos accesorios de decoración, sea con papeles de regalo, telas o papel tapiz de paredes o adhesivo. Incluso colocar pequeños detalles de vinil adhesivo en los accesorios o muebles, como relacionados a la imagen de marca o estilo.

En cuanto a accesorios para decorar un ambiente romántico, podemos crearlo desde estilo vintage, bohemio con tonos pasteles o mas bien buscando el lado minimalista con algún detalle de color rosa. Un florero transparente o blanco con flores rosadas es algo económico y que si las flores son bien escogidas, embellecen el espacio de una forma muy rápida y accesible.

Vestimenta:

Como último, no podemos olvidar que la imagen de marca juega un papel muy importante, puede que el espacio de la oficina no refleje tanto la idea romántica o seductora, pero con un uniforme acorde en tonos relacionados, se puede crear un matiz de lo que se busca. Eso si, tratemos de que si vamos a llevar puesto por ejemplo un uniforme rosado, no choque con la pared de fondo o el mueble del frente a donde se va a trabajar, sino será un choque visual bastante incomodo.

Por ultimo, los muebles hechos a la medida ayudan mucho a facilitar esta identidad que se busca, depende mas que todo de la buena selección del color y que el estilo sea bastante sencillo acorde al espacio, sea moderno o clásico.

Realizado por Fiorella Allain

  • Lic. Diseño de Interiores
  • Contacto: (506) 88430229
  • fioallain@gmail.com

TECNI BLOG

...

La melamina en los muebles, ventajas y desventajas

Los muebles de melamina son muy adaptables y están tomando mucho auge con el paso del tiempo por el precio y la buena calidad, acabado mate o brillante y variedad de colores y diseños con los que últimamente los hacen.

Seguir leyendo

30, Nov, 2017

Uso y ventajas de los muebles metálicos en cualquier espacio

Muchos buscan siempre los muebles de madera por aquella calidez que le genera al ambiente, antes se veían los muebles metálicos en las oficina como una forma no agradable o la veían como una oficina anticuada o vieja, puesto que muchos presentan diseños un poco pasados de moda o con colores no agradables para algunos, ...

Seguir leyendo

28, Nov, 2017

muebles-ambiente

Ambientes con estilo romántico y muy femenino

Hoy hablaremos de esos ambientes comerciales que buscan seducir, crear un ambiente tierno o sensual dependiendo del tono que se utilice y las combinaciones en cantidades, tamaños y su relación con los muebles de oficina y accesorios.

Seguir leyendo

13, Nov, 2017

Recomendaciones para una casa segura para los niños

Cuando tenemos niños pequeños en casa o niños traviesos muchas veces tendemos a esconder todo lo que pueda significar peligro para ellos o aquellos objetos preciados que se pueden romper.

Seguir leyendo

16, Oct, 2017

Diseñando una casa o apartamento de soltero

Cada vez existen mas personas que desean no casarse o tener hijos y vivir una bella vida de solteros sea por siempre o por un tiempo largo de sus vidas.

Seguir leyendo

04, Oct, 2017

Como acomodar los ambientes en la oficina

Hola, hoy voy a explicar algunas ideas que ayuden a utilizar correctamente el espacio para la oficina, con una distribución funcional y acorde según los requerimientos de jerarquía y áreas de trabajo de la empresa.

Seguir leyendo

02, Oct, 2017