Diseñando una casa o apartamento de soltero

Cada vez existen mas personas que desean no casarse o tener hijos y vivir una bella vida de solteros sea por siempre o por un tiempo largo de sus vidas.

Cada vez existen mas personas que desean no casarse o tener hijos y vivir una bella vida de solteros sea por siempre o por un tiempo largo de sus vidas.

Este espacio que vas a destinar a tu nuevo hogar o apartamento de soltero, debes recodarlo de forma que te reciba con los brazos abiertos siempre al llegar a casa, por lo tanto, sea el estilo que sea debes tomarte tu tiempo para decorarlo a tu gusto y que refleje tu personalidad con los muebles y accesorios indicados.

Tipos de apartamentos de solteros mas comunes

Existen muchos tipos de solteros, algunos de ellos prefieren un apartamento pequeño con solo una habitación, sencilla sin mucho decoro porque prefieren invertir en viajes, fiestas, pagos de deudas, etc. Otros prefieren una casa mas amplia para invitar a sus amigos, con una sala de entretenimiento, teatro en casa, etc. Otros necesitan un espacio grande para poder utilizar la casa también de oficina o taller dependiendo del trabajo.

Espacios

Cocina:

Existen muchos solteros a los que no les agrada mucho cocinar, otros a los que les fascina y mas bien invitan constantemente a amigos y familiares para mostrar sus obras de arte, por lo que el diseño de los muebles de cocina depende mucho de la persona, pero se recomiendo que tenga una cocina cómoda en la que entren mínimo tres personas sea en un mueble de desayunador amplio o una mesa de comedor. Las sillas del desayunador o comedor deben ser bastante cómodas, muchas veces te quedarás sentado por varias horas ahí con un café frente a la laptop, jugando algún juego de mesa con los amigos o simplemente teniendo una charla amena con un amigo. Si no deseas gastar mucho en mesa de comedor o desayunador o no tienes mucho espacio donde colocarla, puedes comprar una mesa elevable y la colocas en la sala de estar, o una mesa de comedor para cuatro personas pero que sea extendible para seis u ocho.

El vestíbulo o la sala

Para los adornos de la entrada, debes darle un toque personal, podemos escoger los colores de nuestro agrado o algún material. Incluso podemos buscar como recibimiento en nuestro vestíbulo o detrás del sillón mas grande de la sala, un amplio cuadro, mapa con indicadores de países a los que has viajado, una pizarra con mensajes positivos o en vinilos o una pequeña galería de fotos familiares, de amistades, etc. El plan con esto es que sea el elemento que llame mas la atención de este espacio.

Si tenemos muy poco espacio, recomiendo tener solamente un amplio sillón, o puf con una pequeña mesita y algunas sillas desarmables modernas.

No debemos olvidar una buena pantalla plana en el mueble de televisión de encanto, para las noches de futbol o películas con los amigos.

El baño de visitas y el principal:

No debemos descuidar el baño, es nuestro espacio de relajación, como un santuario en el que queremos estar solos, meditando y poniéndonos hermosos. Si contamos con un baño de visitas, debemos decorarlo muy cálido para que los visitantes se sientan a gusto, con algo sencillo como una plantita, un buen espejo, buena iluminación sin que encandile mucho y alguna candelita aromatizante. En el baño principal, nada mejor que tener un Jacuzzi o tina para esas noches solo de reflexión, o mas aún si tienen una pantalla, música o algunas revistas en el baño.

El baño principal siempre debe ir un poco mas iluminado que el de visitas. Podemos buscar una buena grifería que combine bien con la cerámica del piso o paredes.

Biblioteca o espacio de lectura:

Si eres de los amantes de la lectura, te gustará tener una gran biblioteca con tus mejores libros y otros por leer y de consulta en un espacio ameno del hogar, sea cerca a una ventana, para aprovechar la luz natural, cerca a un sillón espacioso, un pequeño rincón de lectura con unas repisas o en el estudio u oficina de la casa. Esto impresionara mucho a tus visitas y te conocerán rápidamente por lo que lees. También en estos muebles de libreros o repisas, puedes colocar elementos de decoración como esculturas, floreros, cuadros, trofeos, colecciones u otros elementos que muestren tu personalidad.

El dormitorio:

Aquí los muebles indispensables son la cama, una mesa de lectura o mesita de noche y un closet o armario. Aunque no tengamos pareja, una cama matrimonial o mejor aún, mas grande, nos hará sentir como los verdaderos reyes del hogar, con unas sábanas de buena calidad, yo siempre prefiero las de colores claros , una mantita a los pies de la cama y unos buenos cojines decorativos.

Lo importante es decorar el espacio para uno, no por el qué dirán de los invitados o familiares, recordemos que la casa es solo un envoltorio y el verdadero corazón de ésta lo pone uno, con su energía, día a día, sus buenos sentimientos y su compartir.

Realizado por Fiorella Allain
Licenciada en Diseño del Espacio Interno
Contacto: (506) 88430229
Correofioallain@gmail.com

TECNI BLOG

...

Diseñando una casa o apartamento de soltero

Cada vez existen mas personas que desean no casarse o tener hijos y vivir una bella vida de solteros sea por siempre o por un tiempo largo de sus vidas.

Seguir leyendo

04, Oct, 2017

Como acomodar los ambientes en la oficina

Hola, hoy voy a explicar algunas ideas que ayuden a utilizar correctamente el espacio para la oficina, con una distribución funcional y acorde según los requerimientos de jerarquía y áreas de trabajo de la empresa.

Seguir leyendo

02, Oct, 2017

Modern-Country-Style-Kitchen

Los muebles de cocinas, consejos a tomar en cuenta

En lo particular, siempre recomiendo pedir asesoría a alguien especializado, como Tecnimuebles, en el diseño de cocinas o a una empresa que realice muebles en Costa Rica.

Seguir leyendo

24, Sep, 2017

Los muebles de acero inoxidable

Hay muchas calidades diferentes de acero inoxidable, dependiendo del uso que se le vaya a dar, si no se escoge el tipo correcto puede ser que con el tiempo se vaya a oxidar

Seguir leyendo

20, Sep, 2017

Diseños de paneles o mamparas en vidrio para oficinas

Se recomienda que al nivel del piso exista un tipo de rodapié en otro material para no rayar o golpear el vidrio. Otra opción puede ser que estos paneles queden flotando, así no hay ningún tipo de rodapié y es mas fácil limpiar por esa zona.

Seguir leyendo

18, Sep, 2017

terrazas de diseño

9 Consejos para amoblar la terraza correctamente

Tener un espacio pequeño al aire libre, o un patio interno con tragaluz, es algo que hoy en dia no muchos pueden tener porque optan por vivir en apartamentos, y aunque si bien es cierto, muchos tienen un balcón o áreas verdes en común cerca, pero no es lo mismo a tener su propio jardín privado.

Seguir leyendo

08, Sep, 2017