Diseño básico para su cocina

Diseñando para cocinas

El espacio de trabajo y almacenamiento en la cocina es el elemento más importante, tener en cuenta la cantidad de espacio que tiene para moverse sin estorbos. Una cocina bien diseñada y organizada no sólo es preciosa, también resulta eficiente, conveniente y funcional. Cualquier cocinero le dirá que uno de los secretos para lograr el éxito culinario es tener una cocina bien diseñada y equipada. De tal forma el cocinero no pierde tiempo en buscar sus elementos de trabajo para realizar su tarea específica.

Formas para el diseño de cocinas

Consejos para la cocina ideal:

  • Utilizar el “triángulo de trabajo”. Empieza en el fregadero, llega a la zona de cocción sigue hasta la refrigeradora y vuelve al fregadero. La longitud total del perímetro este triángulo imaginario debe ser de 7,92 m y los segmentos deben tener de 1,22 m a 8 pies 2,44 m.
  • Es necesario diseñar de antemano para dar cabida a un número cada vez mayor de cubiertos y otros utensilios o elementos de uso en la cocina. También debe asignar espacio para suministros tales como: frutas, verduras, carne, etc.
  • Procure que los suministros y los utensilios de cocina que necesita estén dispuestos en un área de fácil acceso
  • Trate de simular su rutina normal en la cocina ¿a dónde va? ¿qué necesita? ¿qué pasos toma habitualmente? Tenga todo esto en cuenta al trazar el formato de su cocina. Use esta guía para determinar dónde debe ubicar su equipamiento. Asegúrese de contar con suficientes tomas de corriente para usar los aparatos eléctricos, y no los ubique en áreas que se mojan con frecuencia.
  • Es mejor si las puertas de la cocina son amplias. Las puertas vaivén pueden ser una alternativa viable a las puertas comunes, ya que seguramente usted querrá tener un fácil acceso a otras habitaciones, incluso si sus manos están ocupadas.
  • Diseñe las paredes de forma que estén protegidas contra el calor, las manchas de humo y otras manchas que se generan en la cocina. Instale un tubo de ventilación para deshacerse de los humos y gases que se acumulan durante las rutinas culinarias

Con precios para las cocinas a medida ahora cada vez más accesibles que nunca, usted puede disfrutar de una cocina de calidad, añadiendo valor significativo a la cotización de su casa. Contratar a una empresa de diseño de cocinas le asegurará que su nueva cocina a medida va a ser funcional, bonita, limpia y ordenada por mucho tiempo.

TECNI BLOG

...

terrazas de diseño

9 Consejos para amoblar la terraza correctamente

Tener un espacio pequeño al aire libre, o un patio interno con tragaluz, es algo que hoy en dia no muchos pueden tener porque optan por vivir en apartamentos, y aunque si bien es cierto, muchos tienen un balcón o áreas verdes en común cerca, pero no es lo mismo a tener su propio jardín privado.

Seguir leyendo

08, Sep, 2017

Como decorar y ordenar la biblioteca o estudio de la casa

Hoy quiero darte algunas recomendaciones para crear esta biblioteca en la casa o si ya la tienes pero sientes que no llama la atención o que cuesta mucho encontrar los libros...

Seguir leyendo

31, Ago, 2017

Diseños de muebles de bar en casa

Por lo general las personas que poseen un bar o vinera en casa son aquellos que a menudo invitan a amigos o familiares y hacen actividades sociales donde poder exhibir o tomar estos licores.

Seguir leyendo

28, Ago, 2017

Consejos para la decoración del dormitorio principal

Siempre soñamos que la habitación espaciosa de la casa, con un baño propio amplio con jacuzzi, un enorme balcón o terraza con una vista increíble y un walk-in closet.

Seguir leyendo

25, Ago, 2017

5 Consejos para elegir la decoración y color del cuarto de niños o bebés

Por lo general el cuarto de los niños es el mas alegre del hogar, el mas cargado de energía, colores, sonrisas y bellos elementos que alegran el día.

Seguir leyendo

18, Ago, 2017

Cómo saber si su oficina es moderna o ya necesita una renovación

Si no estamos tan actualizados con el mundo del diseño de interiores podemos estar cometiendo un grave error que nos costará perder varias ventas o potenciales clientes...

Seguir leyendo

10, Ago, 2017