Diseño básico para su cocina

Diseñando para cocinas

El espacio de trabajo y almacenamiento en la cocina es el elemento más importante, tener en cuenta la cantidad de espacio que tiene para moverse sin estorbos. Una cocina bien diseñada y organizada no sólo es preciosa, también resulta eficiente, conveniente y funcional. Cualquier cocinero le dirá que uno de los secretos para lograr el éxito culinario es tener una cocina bien diseñada y equipada. De tal forma el cocinero no pierde tiempo en buscar sus elementos de trabajo para realizar su tarea específica.

Formas para el diseño de cocinas

Consejos para la cocina ideal:

  • Utilizar el “triángulo de trabajo”. Empieza en el fregadero, llega a la zona de cocción sigue hasta la refrigeradora y vuelve al fregadero. La longitud total del perímetro este triángulo imaginario debe ser de 7,92 m y los segmentos deben tener de 1,22 m a 8 pies 2,44 m.
  • Es necesario diseñar de antemano para dar cabida a un número cada vez mayor de cubiertos y otros utensilios o elementos de uso en la cocina. También debe asignar espacio para suministros tales como: frutas, verduras, carne, etc.
  • Procure que los suministros y los utensilios de cocina que necesita estén dispuestos en un área de fácil acceso
  • Trate de simular su rutina normal en la cocina ¿a dónde va? ¿qué necesita? ¿qué pasos toma habitualmente? Tenga todo esto en cuenta al trazar el formato de su cocina. Use esta guía para determinar dónde debe ubicar su equipamiento. Asegúrese de contar con suficientes tomas de corriente para usar los aparatos eléctricos, y no los ubique en áreas que se mojan con frecuencia.
  • Es mejor si las puertas de la cocina son amplias. Las puertas vaivén pueden ser una alternativa viable a las puertas comunes, ya que seguramente usted querrá tener un fácil acceso a otras habitaciones, incluso si sus manos están ocupadas.
  • Diseñe las paredes de forma que estén protegidas contra el calor, las manchas de humo y otras manchas que se generan en la cocina. Instale un tubo de ventilación para deshacerse de los humos y gases que se acumulan durante las rutinas culinarias

Con precios para las cocinas a medida ahora cada vez más accesibles que nunca, usted puede disfrutar de una cocina de calidad, añadiendo valor significativo a la cotización de su casa. Contratar a una empresa de diseño de cocinas le asegurará que su nueva cocina a medida va a ser funcional, bonita, limpia y ordenada por mucho tiempo.

TECNI BLOG

...

Recomendaciones para una casa segura para los niños

Cuando tenemos niños pequeños en casa o niños traviesos muchas veces tendemos a esconder todo lo que pueda significar peligro para ellos o aquellos objetos preciados que se pueden romper.

Seguir leyendo

16, Oct, 2017

Diseñando una casa o apartamento de soltero

Cada vez existen mas personas que desean no casarse o tener hijos y vivir una bella vida de solteros sea por siempre o por un tiempo largo de sus vidas.

Seguir leyendo

04, Oct, 2017

Como acomodar los ambientes en la oficina

Hola, hoy voy a explicar algunas ideas que ayuden a utilizar correctamente el espacio para la oficina, con una distribución funcional y acorde según los requerimientos de jerarquía y áreas de trabajo de la empresa.

Seguir leyendo

02, Oct, 2017

Modern-Country-Style-Kitchen

Los muebles de cocinas, consejos a tomar en cuenta

En lo particular, siempre recomiendo pedir asesoría a alguien especializado, como Tecnimuebles, en el diseño de cocinas o a una empresa que realice muebles en Costa Rica.

Seguir leyendo

24, Sep, 2017

Los muebles de acero inoxidable

Hay muchas calidades diferentes de acero inoxidable, dependiendo del uso que se le vaya a dar, si no se escoge el tipo correcto puede ser que con el tiempo se vaya a oxidar

Seguir leyendo

20, Sep, 2017

Diseños de paneles o mamparas en vidrio para oficinas

Se recomienda que al nivel del piso exista un tipo de rodapié en otro material para no rayar o golpear el vidrio. Otra opción puede ser que estos paneles queden flotando, así no hay ningún tipo de rodapié y es mas fácil limpiar por esa zona.

Seguir leyendo

18, Sep, 2017