Innovando con espacios anti estrés en la oficina

Estamos buscando siempre innovar en todo, y muchas veces pensamos que innovar en el trabajo nos puede salir un ojo de la cara o eso es solo para empresas de publicidad, arte o diseño.

Estamos buscando siempre innovar en todo, y muchas veces pensamos que innovar en el trabajo nos puede salir un ojo de la cara o eso es solo para empresas de publicidad, arte o diseño. Sin embargo, podemos volver los espacios mas inteligentes con solamente escoger el mobiliario adecuado que sea versátil, con un diseño y estilo práctico que se adapte a cambios.

Las oficinas ahora buscan crear dentro de todo el espacio reducido y a veces saturado de muebles de archivo o escritorios, un rincón de relajación, el cual puede ser hasta dentro de un pasillo, una pequeña esquina o en el área de empleados o comedor. Esto busca sacar de la rutina al trabajador por unos minutos y conectarlo a otro ambiente, que puede ser hasta un sillón cómodo de esos que son envolventes tipo huevo, una alfombra con almohadones en el piso, unos pufs, unos muebles de terraza con una pequeña jardinera, una hamaca, entre otros. Es bueno recordar que este mobiliario debería tener un color y estilo diferente al resto del mobiliario para crear contraste y rápido asimilarlo como un área de desprendimiento del trabajo.

Existen también sillas de oficina que facilitan aún mas el trabajo mejorando nuestra postura y por ende salud, las cuales son ajustables y se mueven de acuerdo al movimiento que uno realice sentado, inclinándose o estirándose.

Existen espacios de trabajo que inspiran a la creatividad en los trabajadores. Ser creativo es algo muy importante en una empresa y no se habla solamente de una empresa con un enfoque en diseño, sino en general, en la vida diaria, para los números, la comunicación, ser mas asertivos, buenos receptores, entre otros. En resumidas cuentas, la creatividad por sí sola hacer crecer cualquier negocio, por lo que es importante tener un área de trabajo que inspire y otorgue motivación.

Se puede innovar en colores, en diseños mas orgánicos en el mobiliario de oficina o mobiliario general decorativo, en pequeñas áreas verdes, creando áreas con luz natural, espacios de paz y silencio para pensar o descansar, cuadros llenos de color, podemos utilizar páneles o mamparas fuera de la rutina, dejando de lado la melamina o tela clásica y yéndonos mas por formas extravagantes. No debemos dejar de lado la música, existe música que motiva a la creatividad, aunque esto es muy subjetivo, se puede poner música general instrumental que anime y tranquilice, y que tal vez  cada trabajador pueda tener su área con música personalizada en su escritorio.

Existe también mobiliario de oficina tipo modulares o cubículos con piezas intercambiables que se pueden reconfigurar en pocas horas, creando estaciones de trabajo móviles o adaptables para trabajos en grupo o individual. Esto ayuda mucho sacando de la rutina a los empleados cada cierto tiempo, además de que los obliga a relacionarse mejor con los compañeros por tener que adaptarse a la cercanía con otras personas diferentes y a cambiar su recorrido para llegar de un lugar a otro. Con solo un giro cada cierto tiempo los saca de la rutina cuadrada y retoman el trabajo con un aire fresco.

Si somos creativos y nos preocupamos por la salud física y mental de los empleados,  dar un giro a la oficina no nos costará nada, solo unas cuantas horas de tiempo y aportará mucho a ese espacio  en el que viven por ocho horas o más los empleados.

Univeler. Cali.

 

Microsoft. Vienna.

Agencia de publicidad Saatchi & Saatchi. Tailandia.

TECNI BLOG

...

KAI 098 4

Las últimas tendencias en muebles para niños

Nada puede beneficiar más a su hijo que pasar tiempo en casa con muebles adaptados para su comodidad.

Seguir leyendo

20, Feb, 2018

Las oficinas o instituciones con área de espera

En cuanto al diseño de las Sillas de Espera, les daremos algunos consejos para colocar las sillas de espera y hacer el ambiente mas agradable y cómodo para los usuarios.

Seguir leyendo

15, Feb, 2018

Las 5 tendencias de diseño de oficinas para este 2018

Espacios cómodos y menos formales marcarán las tendencias en el diseño de los muebles de oficina y estaciones de trabajo para este 2018.

Seguir leyendo

05, Feb, 2018

La melamina en los muebles, ventajas y desventajas

Los muebles de melamina son muy adaptables y están tomando mucho auge con el paso del tiempo por el precio y la buena calidad, acabado mate o brillante y variedad de colores y diseños con los que últimamente los hacen.

Seguir leyendo

30, Nov, 2017

Uso y ventajas de los muebles metálicos en cualquier espacio

Muchos buscan siempre los muebles de madera por aquella calidez que le genera al ambiente, antes se veían los muebles metálicos en las oficina como una forma no agradable o la veían como una oficina anticuada o vieja, puesto que muchos presentan diseños un poco pasados de moda o con colores no agradables para algunos, ...

Seguir leyendo

28, Nov, 2017

muebles-ambiente

Ambientes con estilo romántico y muy femenino

Hoy hablaremos de esos ambientes comerciales que buscan seducir, crear un ambiente tierno o sensual dependiendo del tono que se utilice y las combinaciones en cantidades, tamaños y su relación con los muebles de oficina y accesorios.

Seguir leyendo

13, Nov, 2017