La decoración interna en su negocio, una decisión muy importante

Tener el mobiliario de la tienda en una distribución eficiente y espaciosa para poner movilizarse fácilmente es un plus.

Si sentimos que nuestro negocio está estancado en cuanto a ventas, sin poder innovar en productos y no lograr atraer nuevos clientes, o vamos a abrir uno nuevo, sería de mucha ayuda leer este artículo para poder tomar decisiones correctas y no arrepentirnos luego en cuestión de diseño, podemos cambiar una tienda o negocio común y corriente por una a la que todos vuelvan a ver al pasar por ahí, un local comercial que sea una bella obra de arte aparte de ser bastante funcional.

Diseño interno

El diseño interno lo que hace es unir todos estos factores que están presentes como una buena iluminación, mobiliario espectacular, un recorrido de ensueño, fachada atractiva con escaparates, el material del piso, entre otros, para crear que la curiosidad al ver este gran diseño tan espectacular, deje de ser solo curiosidad, pase adelante y se convierta en una venta.

Una linda decoración es como la tarjeta de presentación de un negocio, al igual que un negocio posee un logotipo que lo identifica, el diseño interno debe mantener una imagen corporativa y una decoración afín a los productos que los haga resaltar entre la competencia.

Visual Merchandising

Podemos investigar un poco sobre el visual merchandising, que es una forma bastante práctica y eficiente de acomodar los productos de un negocio en las vitrinas, muebles de escaparate o algún área de ventas específica, desde un stand, una quiosco, una tienda, o un centro comercial, para que los clientes logren encontrar fácilmente lo que necesitan o incitando a la gente a comprar otro articulo que le agradó o como complemento del que iba a comprar.

Visual Merchandising

Ergonomía

Tener un espacio ergonómico es bastante importante, ya que si el cliente esta cómodo en la tienda, entiende como y por donde desplazarse, le agrada lo que escucha o huele, le tomará confianza al lugar, si el cliente se siente incómodo no va a comprar el producto. Por eso siempre es recomendable incluir en el negocio un pequeño sofá o sillas de espera, mas que todo para las personas que van de acompañantes del que está comprando, tener un bidón con agua o café y algunos confites.

Presupuesto

Es importante destinar una parte importante del presupuesto a la hora de iniciar un negocio para el diseño interno y decoración, ya que si no se hace correctamente, al final puede salir mas caro el no hacer un diseño optimo, y por ende, no generar las ganancias deseadas.

Un buen diseño interno y de fachada para el negocio o local comercial hace que incrementen las ventas, haya mas seguridad y confianza a la hora de comprar y puede ser una buena forma de competir contra los otros negocios con productos similares.

Color, olor y sonido

El color juega un papel muy importante en la decoración. Existen algunos colores que nos incitan a hacer cosas diferentes o inspiran de una o otra forma. Así como el sonido y los olores, estos son elementos muy sensitivos que muchas veces nos llevan a decidir a comprar algo por impulso, lo cual es un porcentaje importante de las ventas en los comercios.

Mobiliario

Se debe planear estratégicamente la ubicación de los productos, pensar bien en las alturas y a qué publico va dirigido, para eso se pueden comprar muebles con repisas ajustables, estantes abiertos para mayor facilidad y distribuir de una forma que quede proporcionada la colocación de los productos.

Es muy importante también conocer al publico meta al que va dirigido el negocio y basar el diseño según los gustos y necesidades de este publico, aunque sería bueno no basarnos siempre en estereotipos, un ejemplo de esto es si el negocio es de productos para mujeres, tratar de no siempre utilizar tonos rosa en la decoración, sino tratar de ser creativos e innovadores. Algo muy innovador y que ayuda mucho al planeta y los clientes lo aplauden es utilizar mobiliario para la tienda con elementos reciclados, como tarimas, canastas de madera, cajas y otros, tratando de gastar lo menos posible en muebles pero siempre buscando un equilibrio que se vean en armonía con el resto del diseño, dándoles cierto acabado o pintura a los elementos reciclados.

Tener el mobiliario de la tienda en una distribución eficiente y espaciosa para poner movilizarse fácilmente es un plus. Muchas veces tratamos de saturar el espacio del negocio de muchos muebles con exhibidores y repisas donde están los productos, pero terminamos llenándolo tanto que el espacio se ve desordenado, caliente e incómodo cuando hay varias personas en el local comercial.

Realizado por Fiorella Allain
Licenciada en Diseño del Espacio Interno

TECNI BLOG

...

Diseñando una casa o apartamento de soltero

Cada vez existen mas personas que desean no casarse o tener hijos y vivir una bella vida de solteros sea por siempre o por un tiempo largo de sus vidas.

Seguir leyendo

04, Oct, 2017

Como acomodar los ambientes en la oficina

Hola, hoy voy a explicar algunas ideas que ayuden a utilizar correctamente el espacio para la oficina, con una distribución funcional y acorde según los requerimientos de jerarquía y áreas de trabajo de la empresa.

Seguir leyendo

02, Oct, 2017

Modern-Country-Style-Kitchen

Los muebles de cocinas, consejos a tomar en cuenta

En lo particular, siempre recomiendo pedir asesoría a alguien especializado, como Tecnimuebles, en el diseño de cocinas o a una empresa que realice muebles en Costa Rica.

Seguir leyendo

24, Sep, 2017

Los muebles de acero inoxidable

Hay muchas calidades diferentes de acero inoxidable, dependiendo del uso que se le vaya a dar, si no se escoge el tipo correcto puede ser que con el tiempo se vaya a oxidar

Seguir leyendo

20, Sep, 2017

Diseños de paneles o mamparas en vidrio para oficinas

Se recomienda que al nivel del piso exista un tipo de rodapié en otro material para no rayar o golpear el vidrio. Otra opción puede ser que estos paneles queden flotando, así no hay ningún tipo de rodapié y es mas fácil limpiar por esa zona.

Seguir leyendo

18, Sep, 2017

terrazas de diseño

9 Consejos para amoblar la terraza correctamente

Tener un espacio pequeño al aire libre, o un patio interno con tragaluz, es algo que hoy en dia no muchos pueden tener porque optan por vivir en apartamentos, y aunque si bien es cierto, muchos tienen un balcón o áreas verdes en común cerca, pero no es lo mismo a tener su propio jardín privado.

Seguir leyendo

08, Sep, 2017