La madera en el diseño de interiores

Atrévase a amoblar su casa con madera, incluso si es un comercio, hoy en día vemos muchos muebles de recepción, barra de restaurantes, hoteles o bares en madera.

muebles de madera

Los muebles de madera nunca pasarán de moda, ya que su gran versatilidad y bajo costo en algunas maderas hace que se puedan realizar grandes obras de arte para espacios internos, comercios, oficinas, escenografía y otros, ya que se puede utilizar en escaleras, enchapes de paredes, mobiliario principal y decorativo, pisos, etc.

muebles de madera

La madera de pino es la que mas se vende a nivel mundial, debido a que se le considera una madera blanda muy duradera y se utiliza bastante en lo que es carpintería y decoración, además que es una de las maderas mas económicas y fácil de teñir por su tono natural claro.  La madera en MDF también es muy práctica, versátil y económica siempre y cuando se sepa utilizar bien y dar el acabado correcto.

madera de pino

Basándonos en la parte estética de la madera, ésta provoca calidez en un espacio, en especial en casas de montaña o en zonas frías.  El contraste entre la madera y el color blanco es muy utilizado para crear una percepción mas abierta y grande del espacio.  También se puede combinar perfectamente con otros materiales como el vidrio, el cemento y algunos enchapes en piedras.

Algo muy importante en la madera es la creatividad, por ejemplo, si tenemos un mueble en otro material pero necesitamos mas espacio de almacenamiento o para colocar una decoración, podemos agregarle un par de repisas en madera laqueada en un color similar o contrastante y será de mucha ayuda. De hecho muchas veces las personas optan por comprar un estante de madera para colocar no solamente libros, sino elementos decorativos como colecciones, colocar los recuerdos de viajes, para dividir un espacio de otro o extender una división.

Las puertas en madera además que hacen ver la casa mas elegantes, cubren bastante del ruido externo, éstas se pueden realizar también tipo paneles, biombos o corredizas en algunos espacios de la casa, incluso si es en un área principal como para dividir , por ejemplo la sala y el comedor o cuarto de televisión, puede agregársele al panel de madera incrustaciones en aluminio o en diferentes tonos de madera para que no solo sea funcional sino también decorativo.

En cuanto al mobiliario, como las mesas de la sala o del comedor, debemos quitarnos las etiquetas o malas ideas de que son antiguas o que no combinan en un ambiente contemporáneo, ya que se le pueden dar cientos de acabados para que sea de diferentes formas, o incluso se puede colocar una mesa rústica en un espacio moderno y crea un contraste muy interesante y único.

Atrévase a amoblar su casa con madera, incluso si es un comercio, hoy en día vemos muchos muebles de recepciónbarra de restaurantes, hoteles o bares en madera y son impactantes por la sensación que le dan al ambiente, siempre moderno con un toque cálido por su color.

barra restaurante

Realizado por Fiorella Allain
Licenciada en Diseño del Espacio Interno

TECNI BLOG

...

Diseñando una casa o apartamento de soltero

Cada vez existen mas personas que desean no casarse o tener hijos y vivir una bella vida de solteros sea por siempre o por un tiempo largo de sus vidas.

Seguir leyendo

04, Oct, 2017

Como acomodar los ambientes en la oficina

Hola, hoy voy a explicar algunas ideas que ayuden a utilizar correctamente el espacio para la oficina, con una distribución funcional y acorde según los requerimientos de jerarquía y áreas de trabajo de la empresa.

Seguir leyendo

02, Oct, 2017

Modern-Country-Style-Kitchen

Los muebles de cocinas, consejos a tomar en cuenta

En lo particular, siempre recomiendo pedir asesoría a alguien especializado, como Tecnimuebles, en el diseño de cocinas o a una empresa que realice muebles en Costa Rica.

Seguir leyendo

24, Sep, 2017

Los muebles de acero inoxidable

Hay muchas calidades diferentes de acero inoxidable, dependiendo del uso que se le vaya a dar, si no se escoge el tipo correcto puede ser que con el tiempo se vaya a oxidar

Seguir leyendo

20, Sep, 2017

Diseños de paneles o mamparas en vidrio para oficinas

Se recomienda que al nivel del piso exista un tipo de rodapié en otro material para no rayar o golpear el vidrio. Otra opción puede ser que estos paneles queden flotando, así no hay ningún tipo de rodapié y es mas fácil limpiar por esa zona.

Seguir leyendo

18, Sep, 2017

terrazas de diseño

9 Consejos para amoblar la terraza correctamente

Tener un espacio pequeño al aire libre, o un patio interno con tragaluz, es algo que hoy en dia no muchos pueden tener porque optan por vivir en apartamentos, y aunque si bien es cierto, muchos tienen un balcón o áreas verdes en común cerca, pero no es lo mismo a tener su propio jardín privado.

Seguir leyendo

08, Sep, 2017