La melamina en los muebles, ventajas y desventajas

Los muebles de melamina son muy adaptables y están tomando mucho auge con el paso del tiempo por el precio y la buena calidad, acabado mate o brillante y variedad de colores y diseños con los que últimamente los hacen.

Ventajas:

Por ejemplo en la cocina, la melamina es muy buscada por su gran variedad de acabados y similitudes con la madera y la diferencia abismal de precio en relación con los muebles de madera, resiste mucho a los cambios de temperatura, la luz solar y se puede limpiar con facilidad. Obviamente en cuestión del precio de los muebles de melamina, va a influir mucho el grosor del material, el diseño y el tamaño.

La melamina se utilizan para todo, no solo para cocinas y baños sino también para armarios, closets, libreros, escritorios, estantes, bufeteras, cómodas, muebles de televisión, mesas de sala o desayunador, respaldo de las camas, etc.

Otra ventaja de la melamina es que es muy fácil de trabajar porque el acabado ya uno lo compra listo, solo se cortar y armar, no hay que ponerse a elegir una buena madera, que seque rápido, tantear el color del tinte o laca hasta que quede como uno la necesita, etc.

En cuanto a peso, los muebles de melamina son mas livianos que los de madera, aunque son bastante resistentes, dependiendo del uso para el que se le vaya a dar y con lo que se hagan las uniones, siempre va a ser un poquito mas fuerte los muebles de madera solida, repito, siempre y cuando haya sido una buena madera tratada.

Desventajas:

A la larga los muebles de melamina, si uno no los cuida bien, se pueden empezar a dañar a los costados por los constantes golpes e ir desprendiendo la tapeta.

Las vetas de la madera natural se ven mucho mas agradables que las vetas falsas de la melamina, aunque existen muy buenas imitaciones que hay que saber escoger.

A los muebles de madera se les puede cambiar el color con el tiempo si uno desea redecorar y necesita oscurecer el mueble o darle cierto acabado, a los de melamina también se le puede cambiar el color, encapándolo en formica pero es un proceso un poco mas complicado y costoso dependiendo de si es un mueble sencillo o con mucho diseño para el cual haya que cortar y pegar o desarmar todo el mueble, enchapar y volver a armarlo.

Cuidados:

Entre los cuidados de los muebles de melamina, los cuales son muy pocos, se recomienda no tener los muebles tan bajos o levantarlos a la hora de limpiar el piso para que no le vaya a salpicar cloro o desinfectante fuerte que lo vaya a ir deteriorando o humedeciendo mucho, para limpiarlos solo se necesita un trapo húmedo suave con desinfectante y luego un trapo seco, preferiblemente una franela.

Realizado por Fiorella Allain
Licenciada en Diseño del Espacio Interno
Contacto: (506) 88430229
Correofioallain@gmail.com

TECNI BLOG

...

La melamina en los muebles, ventajas y desventajas

Los muebles de melamina son muy adaptables y están tomando mucho auge con el paso del tiempo por el precio y la buena calidad, acabado mate o brillante y variedad de colores y diseños con los que últimamente los hacen.

Seguir leyendo

30, Nov, 2017

Uso y ventajas de los muebles metálicos en cualquier espacio

Muchos buscan siempre los muebles de madera por aquella calidez que le genera al ambiente, antes se veían los muebles metálicos en las oficina como una forma no agradable o la veían como una oficina anticuada o vieja, puesto que muchos presentan diseños un poco pasados de moda o con colores no agradables para algunos, ...

Seguir leyendo

28, Nov, 2017

muebles-ambiente

Ambientes con estilo romántico y muy femenino

Hoy hablaremos de esos ambientes comerciales que buscan seducir, crear un ambiente tierno o sensual dependiendo del tono que se utilice y las combinaciones en cantidades, tamaños y su relación con los muebles de oficina y accesorios.

Seguir leyendo

13, Nov, 2017

Recomendaciones para una casa segura para los niños

Cuando tenemos niños pequeños en casa o niños traviesos muchas veces tendemos a esconder todo lo que pueda significar peligro para ellos o aquellos objetos preciados que se pueden romper.

Seguir leyendo

16, Oct, 2017

Diseñando una casa o apartamento de soltero

Cada vez existen mas personas que desean no casarse o tener hijos y vivir una bella vida de solteros sea por siempre o por un tiempo largo de sus vidas.

Seguir leyendo

04, Oct, 2017

Como acomodar los ambientes en la oficina

Hola, hoy voy a explicar algunas ideas que ayuden a utilizar correctamente el espacio para la oficina, con una distribución funcional y acorde según los requerimientos de jerarquía y áreas de trabajo de la empresa.

Seguir leyendo

02, Oct, 2017