Reutilizemos de forma atractiva

Anímese a crear ese ambiente en su casa acogedor, ecológico y económico, sea creativo y disfrute los beneficios y practicidad de la madera reciclada.

el juego de muebles

Si está entre sus planes comprar algún mueble en especial y tal vez tiene poco presupuesto, puede matar dos pájaros de un solo tiro, con un mueble amigable con el ambiente y con su bolsillo, solo necesitando un poquito de paciencia y de su tiempo para que el mueble quede hermoso.

Las bases de madera, mas conocidos como tarimas o palets en ingles ya forman parte de la decoración común y mobiliario de nuestros hogares.  La madera es un tipo de recurso no renovable, por lo que día a día se hacen nuevas leyes y se supervise mas la tala de árboles.

Algunas personas no están muy seguras de utilizar estas tarimas porque las sienten algo frías o descuidadas, pero si se utilizan con creatividad puede sorprenderte lo bello que puede quedar tu hogar y será el tema de interés por parte de las visitas. Las famosas tarimas dejaron de utilizarse solamente como bases de camas o mesas para pasar a ser ahora escritorios, mesas auxiliares, repisas, estanterías y hasta casas.

No solamente podemos utilizar palets para este tipo de decoraciones, los ladrillos de cemento también son ideales para crear esta atmósfera tipo industrial a su casa o apartamento.

A las puertas viejas también se les puede dar otro uso, mas aún si son de las que poseen relieves en su diseño, como las de estilo clásico, vemos ahora que las utilizan con un vidrio encima como sobres de mesa, como respaldar de sillón, como una repisa larga o soporte para colocar adornos de pared.

Las camas con tarimas son bastante económicas y prácticas, uno puede darle la altura que desea dependiendo de la cantidad de tarimas, se le puede colocar un bello respaldar e incluso iluminarlas por debajo con luces tipo leds que cambien de colores para darle un aspecto romántico o lúdico al espacio.

En cuanto a sillones, es solo poner a volar la imaginación, ya que se puede realizar desde un pequeño sofá hasta todo el juego de muebles de una sala grande, incluso con espacios de almacenamiento como debajo de la mesita central o en repisas a los costados del mueble.

Para la jardinería son muy versátiles estas tarimas, tanto para jardines verticales, como para diferentes áreas donde van colocadas las plantas en la terraza o incluso grandes maceteros.

Este estilo fresco, se puede combinar con mobiliario con diferentes estilos para crear una atmosfera étnica, rebelde, bohemia, vintage o hippy.

Como paneles separadores de ambientes, son ideales además de que dejan pasar la luz por sus pequeños espacios creando un juego de luces y sombras espectaculares.

Anímese a crear ese ambiente en su casa acogedor, ecológico y económico, sea creativo y disfrute los beneficios y practicidad de la madera reciclada.

Realizado por Fiorella Allain
Licenciada en Diseño del Espacio Interno

TECNI BLOG

...

Diseñando una casa o apartamento de soltero

Cada vez existen mas personas que desean no casarse o tener hijos y vivir una bella vida de solteros sea por siempre o por un tiempo largo de sus vidas.

Seguir leyendo

04, Oct, 2017

Como acomodar los ambientes en la oficina

Hola, hoy voy a explicar algunas ideas que ayuden a utilizar correctamente el espacio para la oficina, con una distribución funcional y acorde según los requerimientos de jerarquía y áreas de trabajo de la empresa.

Seguir leyendo

02, Oct, 2017

Modern-Country-Style-Kitchen

Los muebles de cocinas, consejos a tomar en cuenta

En lo particular, siempre recomiendo pedir asesoría a alguien especializado, como Tecnimuebles, en el diseño de cocinas o a una empresa que realice muebles en Costa Rica.

Seguir leyendo

24, Sep, 2017

Los muebles de acero inoxidable

Hay muchas calidades diferentes de acero inoxidable, dependiendo del uso que se le vaya a dar, si no se escoge el tipo correcto puede ser que con el tiempo se vaya a oxidar

Seguir leyendo

20, Sep, 2017

Diseños de paneles o mamparas en vidrio para oficinas

Se recomienda que al nivel del piso exista un tipo de rodapié en otro material para no rayar o golpear el vidrio. Otra opción puede ser que estos paneles queden flotando, así no hay ningún tipo de rodapié y es mas fácil limpiar por esa zona.

Seguir leyendo

18, Sep, 2017

terrazas de diseño

9 Consejos para amoblar la terraza correctamente

Tener un espacio pequeño al aire libre, o un patio interno con tragaluz, es algo que hoy en dia no muchos pueden tener porque optan por vivir en apartamentos, y aunque si bien es cierto, muchos tienen un balcón o áreas verdes en común cerca, pero no es lo mismo a tener su propio jardín privado.

Seguir leyendo

08, Sep, 2017